Bichectomía, la operación estética que arrasa en todo el mundo

Ya sea por su precio accesible, por tratarse de una operación sencilla y de rápida recuperación o porque los resultados pueden ser muy efectivos, la bichectomía o “liposucción facial” es una de las cirugías más solicitadas por mis pacientes en los últimos tiempos.

Celebrities como Victoria Beckham, Bella Hadid o Elsa Pataki han sucumbido a esta intervención con resultados más que notables.

Además de resaltar los pómulos, es la elección preferida de las personas que tienen la cara redonda, ya que ayuda a definir el óvalo facial creando un rostro más estilizado.

Si tienes curiosidad y quieres saber más sobre esta operación estética, no te pierdas lo que viene a continuación…

¿En qué consiste la bichectomía?

Se trata de una técnica quirúrgica poco invasiva que realizo aplicando anestesia local y que suele durar unos 30-40 minutos.

Para llevarla a cabo, debo efectuar una incisión por dentro de la boca y a la altura de las mejillas y extraer las bolas de Bichat (de ahí el nombre de la cirugía).Se trata de unas bolsas de tejido graso ubicadas justo por debajo de los pómulos que son las que dan volumen a ambos lados del rostro. Una vez extirpadas, solo queda cerrar y pasar a la fase del postoperatorio.

Dicha fase no suele ser muy dolorosa y, siguiendo mis pautas, la recuperación es bastante rápida, aunque es recomendable:

  • Aplicar frío en la zona para reducir la hinchazón.
  • Seguir una dieta de líquidos y alimentos blandos durante las primeras semanas.
  • Mantener una higiene bucal adecuada y frecuente.

¿Cómo son los resultados?

Tras varias semanas, cuando se reduzca la inflamación, ya pueden comenzar a apreciarse los resultados de la operación, aunque no será hasta pasados 4 ó 5 meses cuando se pueda tener una valoración definitiva de la intervención.

Con la extracción de las bolas de Bichat, se consigue una mayor definición en los laterales de la cara, ya que se reduce la zona de las mejillas para destacar los pómulos sin necesidad de inyecciones de ningún tipo.

El resultado es un rostro más triangular y estilizado, perfecto para personas con un rostro ovalado o redondeado y poco definido. Dependiendo del volumen de tus bolas de Bichat podrás obtener unos resultados más o menos llamativos.

¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que los resultados ¡son definitivos! Esta intervención no necesita retoques.

Así que si consideras que la Bichectomía es la cirugía perfecta para ti, ponte en contacto conmigo para una consulta informativa totalmente gratuita y sin compromiso.

Estaré encantada de asesorarte y darte las mejores recomendaciones para tu caso.

Verónica Izquierdo

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá. Especialización como médico interno residente en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Doctora en Medicina por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia

Directora Médica del Centro Clínico Quirúrgico de Aranjuez, donde también dirijo el equipo de Cirugía Plástica y Estética.

Especialista en reconstrucción de mama y miembro inferior

Formación: Máster Internacional en microcirugía reconstructiva, Máster Internacional de Especialización en Mastología, Máster Oficial en Dirección y Gestión Sanitaria, Máster de Anatomía Aplicada a la Clínica de la Universidad de Murcia.

Miembro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SECPRE).

MADRID
C/Castelló 41, Bajo Izda.
Telf: 682 652 528

ARANJUEZ
C/Foso 156
Centro Clínico Quirúrgico
Telf: 918 915 057 | 606 715 137

TOLEDO
Avenida de Irlanda 21
Policlínico HM IMI  Toledo
Telf: 925 25 45 15 | 680 859 454

¡Síguenos y comparte!

 

Avisos Legales

Contactar