Lipolifting mamario

(aumento de pecho con grasa)

LIPOFILLING MAMARIO ¿QUÉ ES?

En los últimos tiempos, se han implementado nuevas técnicas y recursos en cirugía mamaria. En este espacio vamos a hablar del aumento mamario con grasa.

Las células grasas o adipocitos son las células que se encargan de recoger y acumular los ácidos grasos del cuerpo. Son millones la cantidad de estas células que tenemos distribuidas por el cuerpo, y según el tipo de alimentación y la actividad física van a aumentar o disminuir en número y volumen. Estas células grasas acumuladas y excesivamente aumentadas de tamaño son las responsables de los conocidos “michelines” o “cartucheras”. En los últimos años, se ha empezado a utilizar estas áreas como zonas donantes de grasa.

El injerto de grasa autólogo o lipofilling es la técnica que utiliza la grasa excedente de determinadas zonas para el remodelado de otras donde sí es necesario un aumento de volumen.

¿CÓMO SE REALIZA EL LIPOFILLING DE MAMAS?

La extracción de la grasa se realiza mediante unas cánulas especiales de liposucción, posteriormente esa grasa es procesada y depurada mediante un proceso de centrifugado para llegar a obtener adipocitos sanos y viables. Esta grasa depurada será después inyectada en las zonas a tratar.

En el caso de las mamas, el lipofilling se utiliza para conseguir aumentos muy moderados de volumen, aproximadamente en una sesión podemos aumentar media talla de sujetador. Si deseamos aumentos mayores, podemos realizar nuevas sesiones a partir de los 6 meses tras la primera cirugía. Esta técnica se reserva para aquellas pacientes que no desean implantes mamarios, o para aquellas que buscan un aumento moderado y natural.

La cirugía tiene una duración aproximada de 2 horas y media y es realizada a través de pequeñas vías de acceso de unos milímetros que no dejan señales visibles.  La paciente puede reincorporarse a su vida laboral en aproximadamente 5-7 días en función de cada caso.

Durante el postoperatorio, es importante no ejercer presión sobre las mamas para evitar la reabsorción de la grasa, así como utilizar una faja en las zonas donantes durante los primeros 15 a 30 días.

Habitualmente el injerto de grasa autólogo es también empleado en combinación con otras técnicas, como por ejemplo las prótesis de mama. Estas técnicas se denominan Técnicas combinadas de aumento mamario, en las que combinamos la utilización de las prótesis y, además, colocamos grasa .

Como sabemos, los senos femeninos no son exactamente iguales y gracias a la grasa podemos conseguir definir y mejorar el contorno de la mama de una manera más detallada, eliminando de este modo esas pequeñas asimetrías.

La grasa combinada con implantes mamarios también está recomendada en pacientes delgadas para disimular el borde de la prótesis, fundamentalmente en la zona del escote. De este modo el resultado final es más armónico y natural.

Cirugías de pecho
Operacion de reduccion de pecho

Reducción de pecho

Operacion elevacion de pecho
Elevación de pecho
Operacion mama tuberosa

Mama tuberosa

Operacion asimetria mamaria

Asimetría de pecho

Operacion ginecomastia
Ginecomastia
Retirada de protesis
Retirada de prótesis mamarias
Recambio de protesis
Recambio de prótesis mamarias
Operacion de reconstruccion mamaria
Reconstrucción mamaria
Call Now Button