Retirada de prótesis mamarias Madrid

Retirada de prótesis mamarias en Madrid

Cirugía de retirada de prótesis de pecho

Retirada de implantes de pecho

El seno femenino puede sufrir muchas variaciones a lo largo de la vida. Mujeres que durante su juventud decidieron aumentar un poco el volumen de sus mamas con un implante han experimentado grandes cambios posteriores tras embarazos y cambios fisiológicos del cuerpo. Estas pacientes pueden tener ahora más volumen de su glándula mamaria y por tanto deciden retirar sus prótesis sin sustituirlas.

También podemos encontrar casos de mujeres que deciden simplemente retirar sus prótesis porque no desean llevar más tiempo implantes mamarios. En cualquiera de estas opciones, podemos ofrecer una retirada de los implantes asociando o no una reconstrucción de la mama en función de las necesidades.

¿Por qué sustuir unos implantes mamarios?

Cuando las mamas no están muy deterioradas realizamos la retirada de las prótesis mediante una cirugía de corta duración y recuperación rápida.

Cuando la mama está descendida o prevemos que vamos a tener un exceso grande de piel al retirar la prótesis, solemos recomendar asociar la cirugía de retirada de implantes con una elevación de la glándula mamaria. En estos casos, el postoperatorio sería similar al de una elevación de pecho sin prótesis.

En los últimos años, con la utilización de la grasa propia como elemento de relleno, podemos recurrir a esta técnica como complemento de múltiples cirugías, entre ellas la retirada de prótesis. Es frecuente ofrecer una cirugía combinada de retirada de prótesis, elevación de la glándula mamaria y remodelado con grasa propia para mantener un contorno y volumen adecuado del seno.

En estos casos realizamos una retirada de las prótesis, remodelamos y elevamos la glándula mamaria a través de unas incisiones similares a las de una mastopexia o elevación, y posteriormente terminamos de dar forma a la mama colocando grasa del propio paciente. Con esta técnica conseguimos un pecho natural y sin prótesis. La cirugía implica además llevar una faja en la zona donde extraemos la grasa durante unas semanas.

Podéis conocer más sobre este tema en nuestra sección de aumento mamario con grasa.

Una vez que hemos retirado las prótesis el seguimiento de estas pacientes es como el de cualquier otra mujer sin implantes, con controles habituales en función de edad y según recomendación del ginecólogo.

Call Now Button