¿Cuáles son los tratamientos estéticos indicados según tu edad?

Según van pasando los años, tu piel comienza a dar cuenta del paso del tiempo y el cuidado cosmético diario quizá no sea suficiente. Y no solo es la edad, también la afectan los factores genéticos y externos; como el tabaco, la alimentación, el sedentarismo, el sol o la contaminación.

A pesar de esmerarnos en nuestro cuidado con rutinas saludables, muchas veces es necesario el empleo de técnicas y tratamientos estéticos que penetren y actúen más eficaz y profundamente en la piel para lograr resultados más exitosos, evidentes y duraderos.

Aunque la mayoría de los tratamientos estéticos no son excluyentes según la edad, sí es verdad que todo tiene su momento. A continuación, trataremos de ofreceros una guía orientativa.

De 20 a 30 años

En este período, es momento de comenzar a cuidarte la piel cosméticamente. Aunque ya tengamos incorporada la importancia del uso de la protección solar, los factores externos ya comienzan a dejar su huella. Quizá necesites un tratamiento que elimine las manchas hormonales y las marcas de acné lo que aportará uniformidad, suavidad y luminosidad a tu cutis.

Asimismo, es posible que desees unos labios con una turgencia y volumen que no te ha dado la naturaleza y en este caso, nuestros tratamientos de voluminización y definición labial cumplirá con tus expectativas.

De 30 a 40 años

A partir de esta edad, ya comienzan a visualizarse arrugas de expresión dinámicas que pueden quedarse en tu rostro para siempre. Hablamos, por ejemplo, de las líneas del ceño, de la frente y de las temidas patas de gallo.

Lo podemos solucionar con la utilización de inyecciones con toxina en las zonas a tratar, esto producirá que los músculos faciales se relajen y las arrugas de expresión no se fijen.

De 40 a 50 años

Con el transcurso del tiempo y dentro de un proceso de envejecimiento habitual, las ojeras comienzan a aumentar su tamaño, la zona del contorno de los ojos va perdiendo su elasticidad y la piel se vuelve más fina. De igual modo, los compartimentos grasos de la cara comienzan a atrofiarse  disminuyendo en volumen y se va produciendo una relajación de los tejidos. En estos momentos las terapias de rejuvenecimiento facial con ácidos naturales en sus diferentes formulaciones pueden ayudarnos a mantener un adecuado soporte de nuestros tejidos, hidratando en profundidad nuestra piel y favoreciendo la producción de colágeno.

En el caso de que necesites renovar las capas superficiales deterioradas de tu cutis podemos emplear un tratamiento de peeling, que de manera controlada realiza una exfoliación profunda para ayudar a la regeneración celular. Es ideal para pieles apagadas y fotoenvejecidas.

Por último, podemos recomendar otro tratamiento innovador y puntero ampliamente utilizado en los últimos años, hablamos del plasma rico en plaquetas (PRP) que bioestimula la producción de colágeno y devuelve la elasticidad a la piel. Al ser plasma de nuestra propia sangre, no existe rechazo y su asimilación es completa.

De 50 años en adelante

En esta etapa, la piel comienza a perder elasticidad más rápidamente y los hilos tensores invisibles pueden ser la solución.

También llamados hilos mágicos, la colocación de estos hilos de polidioxanona genera una tracción en la piel y el tensado de la misma de forma mecánica. Su composición estimula e induce a la formación de colágeno. Son bioabsorbibles y no producen rechazo.

A esta edad podemos continuar actuando sobre tu rostro con nuestras terapias de rejuvenecimiento  con ácidos naturales y toxina.

Como ya hemos indicado, esto solo es un glosario orientativo. Cada piel envejece, según sus propias características, de forma distinta.

Consúltame, tengas la edad que tengas, y te asesoraré personalmente para ofrecerte un tratamiento personalizado solo para ti. 

Verónica Izquierdo

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá. Especialización como médico interno residente en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Doctora en Medicina por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia

Directora Médica del Centro Clínico Quirúrgico de Aranjuez, donde también dirijo el equipo de Cirugía Plástica y Estética.

Especialista en reconstrucción de mama y miembro inferior

Formación: Máster Internacional en microcirugía reconstructiva, Máster Internacional de Especialización en Mastología, Máster Oficial en Dirección y Gestión Sanitaria, Máster de Anatomía Aplicada a la Clínica de la Universidad de Murcia.

Miembro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SECPRE).

MADRID
C/Castelló 41, Bajo Izda.
Telf: 682 652 528

ARANJUEZ
C/Foso 156
Centro Clínico Quirúrgico
Telf: 918 915 057 | 606 715 137

TOLEDO
Avenida de Irlanda 21
Policlínico HM IMI  Toledo
Telf: 925 25 45 15 | 680 859 454

¡Síguenos y comparte!

 

Avisos Legales

Contactar