Reconstrucción con injerto de grasa autólogo o lipofilling
¿Qué es el Lipofilling?
La utilización y aprovechamiento de tu propia grasa en el mundo de la Cirugía Plástica es habitual desde hace muchos años. Hoy día podemos utilizarla con fines estéticos en rejuvenecimiento facial y corporal, pero también tiene múltiples indicaciones en cirugía reparadora.
Con el lipofilling de grasa autóloga utilizamos tus propias células grasas para remodelar, aportar volumen, redefinir o incluso reparar ciertos tejidos. Aplicado en el campo de la reconstrucción mamaria el injerto de grasa autólogo suele reservarse para casos de tumorectomías, es decir, cuando se quita sólo una parte de la mama. En estos casos el defecto que tenemos es pequeño y simplemente aportando un pequeño relleno con tu propia grasa podemos lograr un resultado natural.
Es muy frecuente utilizar el lipofilling como añadido a otras técnicas para mejorar los resultados o también para realizar pequeños retoques y terminar de lograr la forma deseada de pecho. Puedes leer más acerca de ésta técnica en nuestras diferentes secciones de aumento mamario con grasa, rejuvenecimiento facial con grasa y aumento de glúteos con grasa.
Ventajas y desventajas del lipofilling
VENTAJAS:
- Técnica sencilla y de corta duración.
- Mínimas incisiones
- Rápida recuperación
- Reconstrucción con tejidos propios
INCONVENIENTES:
- Posibilidad de precisar varias sesiones en función de cada caso
- Reabsorción de una parte de la grasa
- Peores cifras de supervivencia de la grasa en pacientes fumadoras.