Proceso
Proceso ante una intervención de cirugía plástica
¿Qué pasos seguiremos ante una Intervención?
Cuando nos enfrentamos a algo nuevo, es frecuente sentir miedo o inseguridad porque no sabemos lo que nos espera. Pero ese no es el caso de nuestros pacientes. En esta página te explicamos cómo es nuestro método de trabajo, porque la comodidad y tranquilidad del paciente es nuestra prioridad, y la comunicación, la base de nuestra filosofía de trabajo.
1ª Visita
La primera consulta es un momento importante en el que se establecen las bases de la relación médico-paciente. En esta primera visita te atenderá directamente la Dra. Izquierdo, con quien tendrás la oportunidad de hablar y exponer tus preocupaciones, aquellas cosas con las que no estás cómodo y que te gustaría mejorar o cambiar.
Muchas veces traéis una idea clara de lo que estáis buscando, por ejemplo, un aumento de pecho o una rinoplastia. En otras ocasiones, deseas mejorar tu imagen de algún modo, pero no sabes exactamente qué tratamiento o cirugía podría ser adecuado para ti. Por ejemplo, devolver vitalidad y alegría a tu mirada, conseguir más definición en el cuello o tener una cintura más marcada. En cualquier caso, será la doctora quien te escuche, evalúe y aconseje sobre las mejores alternativas para ti.
Tras esta primera valoración e historia clínica, la doctora realiza un diagnóstico y te propondrá un plan de tratamiento personalizado. En este momento te explicará el procedimiento, su técnica de realización y todos los detalles sobre la recuperación.
Esta primera visita es informativa y gratuita, y cuando finalice, el equipo de la Dra. Izquierdo elaborará tu presupuesto.
2ª Visita
En la segunda consulta es cuando se resuelven todas aquellas dudas que surgieron al llegar a casa después de la primera visita. Nosotros recomendamos siempre traerlas anotadas para que no se olviden y puedan ser aclaradas en este momento.
En este día también se evalúan las pruebas preoperatorias que la doctora haya considerado oportuno solicitar, incluido el estudio pre anestésico.
Cuando se trata de pacientes que van a someterse a una cirugía con prótesis, es en esta visita donde la Dra. Izquierdo valora más detenidamente el caso y te ayudará a realizar la elección de los implantes que se utilizarán el día de la intervención.
También en este momento te entregaremos los consentimientos informados para que los leas con tranquilidad y tengas la oportunidad de preguntar cualquier cuestión a la doctora antes de firmarlos.
Antes de finalizar esta visita se tomarán una serie de fotografías que utilizaremos posteriormente para mostrarte el cambio conseguido.
Anestesia
Nuestro objetivo es tu tranquilidad, y que disfrutes de una experiencia agradable de la que tengas un buen recuerdo. Por eso la Dra. Izquierdo se preocupa de seleccionar minuciosamente a su equipo de médicos anestesistas, para garantizar en todo momento que sus pacientes están en buenas manos.
Dependiendo de la cirugía propuesta se te informará del tipo de anestesia más recomendada. Hay procedimientos que se realizan exclusivamente con anestesia local, otros que realizamos con anestesia local y sedación, y por último las cirugías más complejas que se realizan con anestesia general.
En función de cada caso te informaremos del método de anestesia más adecuado para ti y también si el procedimiento puede ser realizado en régimen ambulatorio, es decir, yéndote a casa el mismo día de la intervención, o es necesario ingreso de una noche.
Intervención
El día de la intervención es un momento en el que es habitual y normal que estéis nerviosos. Los días previos a tu cirugía te habremos hecho entrega de una carpeta con todos los documentos necesarios y las recomendaciones para esa fecha.
Es importante acudir con ropa cómoda y dejar en casa todos los objetos metálicos como pendientes o pulseras, que no puedes llevar a quirófano y que será más fácil que no pierdas.
La higiene de esa mañana se debe realizar del modo habitual, pero hay que evitar el uso de cualquier tipo de cremas, aceites, maquillaje o esmaltes.
El equipo de la Dra. Izquierdo te estará esperando para ayudarte en todo lo que necesites y guiarte en estos primeros momentos.
Cuando la intervención finalice, la doctora saldrá a informar a tus familiares y les explicará las pautas y cuidados a seguir.
Postoperatorio
En las cirugías que requieren ingreso de una noche en el hospital, un familiar podrá acompañar al paciente, y disfrutareis de habitación privada.
Cuando la intervención se realiza en régimen ambulatorio y se vuelve a casa el mismo día de la cirugía, siempre debe haber un acompañante adulto con el paciente que se encargue de llevarle a casa. Recuerda que no podrás conducir el día de la cirugía, por lo que el acompañante debe poder llevarte de vuelta en caso de acudir con vehículo particular.
En el momento del alta se entregará de nuevo una carpeta con todos los documentos explicativos, recetas médicas y consejos postoperatorios.
Durante los primeros días tras la intervención, los pacientes de la Dra. Izquierdo disponen de atención telefónica para el seguimiento inicial, y de un teléfono de urgencias 24h para dudas y consultas.
Seguimiento
En el equipo de la Dra. Izquierdo realizamos un seguimiento exclusivo de nuestros pacientes. Según el tipo de cirugía se establecen un régimen de visitas y curas postoperatorias. Durante los primeros días o semanas estas visitas serán más frecuentes, y posteriormente las iremos espaciando.
Con el método QUICK RECOVERY dispondrás además de la posibilidad de acceder a un paquete extra de medidas para optimizar tu tiempo de recuperación, haciendo que la incorporación a tu vida habitual sea máss rrápida y con menos molestias. Pregunta por sus ventajas en tu consulta.
Finalizado el primer año de seguimiento se realizará una última visita en la que, de un modo personalizado, te daremos las pautas más adecuadas para mantener los resultados conseguidos.
Las pacientes portadoras de implantes mamarios dispondrán además en esta última consulta de un dossier de recomendaciones de cuidado y seguimiento de sus prótesis.