Además de la forma de la prótesis, su tamaño y plano de colocación, otra de los factores que debemos tener en cuenta en la elección de un implante para aumento de pecho es su superficie, siendo esta lisa o texturizada. Os contamos las características y diferencias entre ambas.

Implantes texturizados vs implantes lisos

Las características más importantes de las prótesis mamarias texturadas son:

  • Superficie rugosa: La textura en la superficie de estos implantes busca reducir la movilidad y minimizar el riesgo de desplazamiento.
  • Menos propensos a rotar: La textura ayuda a prevenir la rotación del implante en comparación con los implantes lisos. Precisamente, se inventaron para evitar esta rotación, sobre todo en implantes anatómicos, que siempre son rugosos.
  • Tres tipos de textura de este tipo de implantes mamarios: Macrotexturización o rugosidad mayor que se adhiere más, microtexturización, con una rugosidad más fina y nanotexturización, ideal para prótesis redondas.

En cuanto a los rasgos clave de las prótesis mamarias lisas:

  • Superficie lisa: Su superficie suave facilita el movimiento y desplazamiento en el bolsillo creado durante la cirugía, no se pega en su paredes.
  • Aspecto natural: Precisamente por esa no adherencia, los implantes redondos tienden a moverse más, como el pecho normal, y en situaciones como al estar tumbada, su apariencia es más natural.
  • Sensación natural: Los implantes lisos a menudo se sienten más suaves y naturales al tacto, son más maleables.
  • Menos textura visible: Son menos propensos a mostrar ondulaciones o pliegues, lo que puede ser beneficioso en ciertos casos en los que la paciente pueda desarrollar rippling.

Prótesis mamarias lisas o texturizadas

Te puede interesar: ¿Hay límite de edad para una operación de aumento de pecho?

Preguntas frecuentes sobre implantes de mama

¿Qué es mejor, prótesis lisas o texturizadas?

La elección entre prótesis lisas o texturizadas depende de determinados factores como ya hemos explicado, además de la anatomía de la paciente y sus metas estéticas. La Dra. Verónica Izquierdo evaluará cuidadosamente cada caso para recomendar la opción más adecuada, priorizando la seguridad de la paciente.

 ¿Cómo son los implantes texturizados?

Los implantes texturizados tienen una superficie rugosa que busca mejorar la fijación y minimizar la rotación. Proporcionan una opción más estable en la mayoría de los casos.

¿Qué implante tiene menos contractura capsular?

Se ha observado que los implantes texturizados tienen menos incidencia de contractura capsular en comparación con los implantes lisos. La textura ayuda a prevenir la formación excesiva de tejido cicatricial alrededor del implante. En este sentido, para minimizar aún más el riesgo de cápsula periprotésica, se puede elegir el recubrimiento de poliuretano en prótesis texturizadas.

 

La decisión entre implantes texturizados e implantes lisos requiere una evaluación detallada por parte de un cirujano experimentado. La Dra. Verónica Izquierdo está comprometida a brindarte información detallada y personalizada para ayudarte a lograr resultados estéticos y seguros.

Redacción Equipo Dra. Verónica Izquierdo Actualización: 21/03/2024 Revisión Equipo Dra. Verónica Izquierdo Especialista en Cirugía estética

Call Now Button